¡Primer aniversario! #RecolectoraWeb

¡Sí!

RECOLECTORA cumple hoy un año desde su lanzamiento oficial al mundo.

Hace un año justamente yo volvía de nuevo a la oficina tras unas largas vacaciones (las más largas de mi vida laboral) en las que desarrollé esta web yo sola, a mano, sin tener ni idea de código ni de nada, y en las que di a luz a este proyecto. Volver a trabajar con la alegría inmensa de ver mi página colgada oficialmente no tiene precio.

Hoy, un año después, al dar las 8.15 h vuelvo a coger el bolso camino de la oficina, y vuelvo a tener en la cara la sonrisa de quien ha hecho un buen trabajo, uno que le gusta y del que se siente orgulloso. Sí, será mi día de vuelta de las vacaciones, pero también el día en que os presento la nueva cara de RECOLECTORA.

He realizado algunos cambios menores en la web, sobre todo eso que empezó siendo provisional y se convirtió en… ¡permanente! Es el caso de la foto de perfil, que estaba ahí puesta hasta que pudiera hacer unas fotos nuevas; o la cabecera, que también era para empezar. Sólo he tardado 12 meses en encontrar el momento y ponerme manos a la obra.

Pero la foto y la cabecera son cambios menores. Lo verdaderamente importante es el contenido de esta web, que ahora está reestructurado y ordenado. Porque yo creo que la vida sostenible es la que cuida de la Tierra, la que cuida de ti, y la que cuida de todos, y por eso los artículos de este blog van a ordenarse en esas categorías a partir de ahora. Todo con el objetivo de que encuentres la información más fácilmente, de que accedas a lo que buscas y puedas seguir leyendo acerca de lo que yo considero Vida Sostenible en el siglo XXI, porque de eso se trata.

De esa forma, cuando busques inspiración en medio de la ciudad, cuando no sepas qué puedes hacer en tu día a día para llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente, cuando no puedas más porque la vida te come y no tienes tiempo para nada, o cuando quieras hacer la vida un poco mejor a alguien de tu alrededor, sabrás dónde buscar. Así lo espero.

[Tweet «Cuida de la Tierra, cuida de ti, cuida de todos. #RecolectoraWeb @ire_recolectora»]

Tengo muchos proyectos en mente, muchas cosas que quiero poner en marcha para esta web, un cuaderno que va llenándose de cosas que me gustaría escribir y contarte, pero como les decía a los suscriptores del Boletín Exclusivo en el mes de agosto, no quiero poner nada por escrito, porque todo lo que pueda o no pueda hacer dependerá del tiempo de que disponga a lo largo de los próximos meses.

Quiero darte las gracias por haberme acompañado hasta ahora. Ha sido muy gratificante tenerte a mi lado, porque la vida sostenible es la que vamos construyendo con nuestros pasos cuando nos damos cuenta de que algo no va bien, de que en algo hay que cambiar. Por eso te agradezco que compartas el camino conmigo.

Ya que has llegado hasta aquí te propongo algo más.

Quédate a mi lado en esta nueva etapa, siéntate conmigo, y vamos a demostrar que poco a poco podemos ir haciendo mejor las cosas:

  • demostremos que la humanidad no ha perdido el norte totalmente;
  • que podemos cambiar nuestros hábitos, la forma en que consumimos, la forma en que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos;
  • vamos a empezar a dar pasos hacia esa vida que respeta la VIDA (sí, con mayúsculas);
  • y, sobre todo, vamos a dejar claro que podemos hacer todo esto mientras seguimos estando en el mundo real, en el siglo XXI.

¿Te apuntas?

Te deseo un feliz comienzo del mes de septiembre, y recuerda: aún es verano.

Cuida de la Tierra. 

Cuida de ti. 

Cuida de todos. 

18 comentarios

  1. ¡Felicitaciones Irene! Quedó muy bien la nueva cara de la Recolectora 🙂 Y me parece genial la manera de organizar el contenido en esos tres grupos. ¡Feliz cumpleaños a tu web y que se vengan muchos más, y cada vez mejores! ¡Un abrazo!

    1. ¡¡Muchas gracias Mariana!! Me alegra mucho saber que te gusta (con los trabajos de diseño que tú haces es todo un honor… jajaja). Un abrazo muy grande 😀

    1. ¡¡Muchas gracias, Margari! Me alegro de que siempre que salgas de aquí te lleves algo para tu vida. Es todo un placer seguir compartiendo contigo después de tantos años de conocernos en la blogosfera 😀 Un abrazo!

  2. Felicidades Irene por este gran año y por continuar con ese entusiasmo que contagias con cada post, por tu actitud y energía. Gracias por lanzarte a esta aventura. Me apunto al viaje ?
    Un abrazo!

    1. Muchas gracias por estar aquí conmigo, Amelia. Me alegra mucho saber que te unes al viaje. Por aquí te espero.
      Un abrazo muy grande, y que disfrutes mucho de lo que te quede de viaje (que te sigo los pasos… 😛 ).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *