¿Te has parado a pensar alguna vez que TODO lo que haces en esta vida tiene un impacto en el planeta Tierra?
¿Sabes que cualquier actividad que realizas, incluso aunque sea sostenible, afecta de alguna manera al medio ambiente?
Desgraciadamente el hombre no puede pasar por la superficie de la Tierra sin dejar su huella. La cuestión es cómo es de grande la huella que deja, cómo de profundo el surco que orada la tierra, y cómo de perjudicial.
Desde hace algún tiempo muchas empresas y particulares se preocupan por el impacto de sus actos en el medio ambiente y en el conjunto del planeta. Para saber cuál es ese impacto se han creado los test de Huella Ecológica, de forma que contestando a unas cuantas preguntas podemos saber, de forma aproximada, cómo afectan nuestros pasos diarios al planeta Tierra.
Técnicamente hablando la Huella Ecológica, o Huella de Carbono de una persona (o empresa) es el concepto que mide el área necesaria para absorber las emisiones de carbono resultantes del uso de la energía, del transporte, de la forma de alimentarse y de consumir de esa persona. En otras palabras, cuando hacemos el test se responde a la siguiente pregunta:
¿Cuántos planetas Tierra harían falta si todo el mundo siguiera mi estilo de vida?
Si te atreves a llevar a cabo el test descubrirás muchas cosas interesantes acerca de tu forma de vivir. Las preguntas mismas te harán caer en la cuenta de muchas cosas que puedes cambiar, pero además, en la web que yo te recomiendo puedes hacer click en enlaces debajo de cada una de ellas para descubrir cómo mejorar tus hábitos y mejorar así la salud del planeta.
¿Te animas?
Puedes realizar el test de Huella Ecológica aquí mismo.
Cuando lo hagas ven y cuenta:
¿Te han sorprendido los resultados que has obtenido? (¡A mí me sorprendieron mucho los míos!)
¿Esperabas que para tu estilo de vida no fueran necesarios tantos planetas? (Yo sí…).
¿Qué es lo primero que puedes mejorar para hacer que el resultado sea mejor?